El Grupo MAS informó que colonias y fraccionamientos de Veracruz podrían sufrir baja presión o falta de agua debido a intermitencias en el suministro de energía eléctrica en la zona de la comunidad de El Tejar.
Lo anterior afecta la operación de las Plantas Potabilizadoras I y II, de las cuales dependen decenas de colonias en Veracruz, Boca del Río y Medellín.
A continuación el comunicado:
Les informamos, que esta mañana de martes, como ha ocurrido en días pasados, se han registrado intermitencias en el suministro de energía eléctrica a través de la red general, en la zona de la comunidad de El Tejar, afectando la operación de las Plantas Potabilizadoras I y II.
Es importante recordar, que estas situaciones generan la salida de operación de los equipo de bombeo, que aunque estos sean por periodo cortos, el sistema requiera reiniciarse de forma gradual para evitar daños en las redes generales, lo que toma un tiempo aproximado de 3 a 4 horas hasta su normalización.
Debido a esto, la red general así como los tanques reguladores que reciben agua de ambas plantas, sufren la reducción del suministro, lo que podría repercutir en algunas colonias y fraccionamientos con baja presión o falta de agua.
Hacemos un llamado al cuidado del agua almacenada y solicitar apoyo a través de pipas en caso de requerirlo, previa comunicación al número telefónico y de WhatsApp, 2294546550, en las redes sociales y el sitio oficial