Veracruz al 100% de ocupación hotelera por Congreso Mexicano del Petróleo: Rocío Nahle

Imagen Veracruz al 100% de ocupación hotelera por Congreso Mexicano del Petróleo: Rocío Nahle

Por: Alexandra Burch

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó la realización del Congreso Mexicano del Petróleo, que se lleva a cabo del 3 al 5 de junio en el World Trade Center de Boca del Río, evento que reunirá a especialistas, empresarios, investigadores y proveedores de la industria energética nacional e internacional.

En entrevista para XEU, la mandataria estatal señaló que el encuentro representa una importante oportunidad para impulsar la economía local, ya que los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan una ocupación cercana al 100 por ciento debido a la llegada de participantes.

Nahle García invitó a estudiantes, profesionistas y ciudadanos interesados en el sector energético a asistir al congreso, donde se presentarán innovaciones tecnológicas, investigaciones y conferencias impartidas por especialistas de la industria petrolera.

"Veracruz es un estado energético y petrolero; es importante que nuestros jóvenes conozcan la tecnología y el desarrollo que existe alrededor de esta industria", expresó.

La gobernadora indicó que el acceso a las exposiciones es gratuito y destacó que el evento forma parte de la estrategia para atraer congresos y encuentros nacionales que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, señaló que se espera la participación de directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades del sector energético federal durante las actividades programadas.

da clic