Autoridades atienden socavón en Río Medio y daños en escuela de Las Brisas, esto explican

Imagen Autoridades atienden socavón en Río Medio y daños en escuela de Las Brisas, esto explican

Por: Anabel Vela
Audio:

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Veracruz provocaron diversas afectaciones, entre ellas el avance de un socavón en la zona de Río Medio y la caída de una escuela en Las Brisas, ambos casos ya son atendidos por la autoridad municipal,  informó la directora de Protección Civil, Guadalupe Tapia.

La funcionaria explicó que el socavón ubicado en la calle Río Blanco esquina con Río Trinidad en el fraccionamiento Lomas de Río Medio II ya había sido reportado desde la noche anterior; sin embargo, las precipitaciones ocasionaron que se extendiera varios metros más.

Precisó que la situación ya es atendida por el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la presidenta municipal Rosa María Hernández Espejo, y que será la Dirección de Obras Públicas la encargada de realizar los trabajos correspondientes y emitir información sobre las acciones a seguir.

Respecto a la caída de una barda en la escuela primaria Leyes de Reforma en Las Brisas, señaló que el terreno presenta condiciones de licuefacción y que la cimentación se encontraba afectada por raíces de vegetación, lo que provocó un desgaste estructural que se agravó con las lluvias.

Agregó que cómo medida preventiva, se suspendieron las clases mientras se realizan las labores de remediación y reconstrucción en el plantel, serán las autoridades educativas las que se encarguen del tema. 

da clic