Lleva meses esperando una resonancia magnética en IMSS de Veracruz

Imagen Lleva meses esperando una resonancia magnética en IMSS de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La señora Valeria Muñoz de Arboledas San Ramón lleva meses esperando una resonancia magnética, para determinar el daño en sus cervicales que le causan mucho dolor.

Dijo a XEU que desde enero la traen a las vueltas en la clínica 71 del IMSS, la de Díaz Mirón, dado que no tienen el equipo, deben subrogar el estudio, pero les argumentan que no lo hacen por falta de presupuesto. Cada vez que va a la clínica, les ponen un letrero de vuelva en 15 días.

Dijo que no es sólo su caso, hay más y con mayor gravedad, por lo que pide a la dirección general del IMSS poner más atención.

Afirmó que hasta le han dicho que puede hacerse el estudio por fuera y que sí se lo reciben, pero el problema es que ella no cuenta con recursos para tramitarlo por fuera, ya que tiene un costo superior a 2 mil pesos una resonancia simple.

Mientras tanto, el traumatólogo sólo le da medicinas para el dolor, pero no puede indicar algún procedimiento porque desconoce cómo están sus cervicales.

da clic