Obispo de Veracruz llama a celebrar con respeto el México vs Inglaterra

Imagen Obispo de Veracruz llama a celebrar con respeto el México vs Inglaterra

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la expectativa por el partido entre México e Inglaterra, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la afición a disfrutar del encuentro con responsabilidad, evitar excesos, actos vandálicos y cualquier conducta que ponga en riesgo a otras personas.

Señaló que independientemente del resultado, lo importante es mantener una actitud de respeto hacia los demás y cuidar los espacios públicos.

"Siempre el respetarnos unos a otros y sobre todo el tener mucho cuidado en esos desmanes. Tratemos de respetarnos mutuamente y, por supuesto, los excesos de cualquier cosa pueden perjudicar, pase lo que pase, tenemos que tener una actitud ética, cuidar nuestra ciudad y cuidar a nuestros hermanos".

Cuestionado sobre su pronóstico para el encuentro, Carlos Briseño Arch prefirió no aventurar un resultado.

"No, no me atrevo y menos públicamente", respondió entre sonrisas.

Sin embargo, reconoció que el desempeño de la Selección Mexicana ha generado expectativas, aunque consideró que el futbol siempre puede dar sorpresas.

"Todo es tan imprevisible, nunca habíamos estado tan invictos en los partidos y hemos visto muchas sorpresas. Todo puede suceder, pero no me atrevo a decir un marcador".

Respecto a la tradición de vestir al Niño Dios con la camiseta de la Selección Mexicana o de algún equipo de futbol, el obispo explicó que se trata de una manifestación de religiosidad popular.

"Sí es que hay un niño futbolero, hay gente que lo viste con camisas de los equipos… Es la forma de devoción popular y, más que se vahga, pues sí el Niño Dios de alguna manera, es como para que proteja a ese gremio, o a ese equipo".

En Veracruz, se instalaron pantalllas gigantes en el malecón de Veracruz para el partido México vs Inglaterra, a las 6:00 de la tarde.

da clic