Era estudiante del Tecnológico joven que falleció tras electrocutarse en Veracruz  

Imagen Era estudiante del Tecnológico joven que falleció tras electrocutarse en Veracruz  

Por: Inés Tabal

La comunidad del Tecnológico Nacional de México, campus Úrsulo Galván, se encuentra de luto por el fallecimiento de Bryan Gerardo Moctezuma Durán, estudiante de 24 años de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien murió luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en el Centro de Veracruz.

La institución confirmó el deceso mediante una esquela publicada este sábado 29 de agosto, en la que expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos del joven, cuya muerte ocurrió el viernes 28 de agosto.

Bryan Gerardo se encontraba trabajando para una empresa subcontratada por Telmex cuando ocurrió el accidente en el cruce de las calles Lafragua y Azueta, en la colonia Centro.

De acuerdo con los reportes sobre lo sucedido, el joven realizaba labores en un poste y se encontraba sobre una escalera cuando, aparentemente de manera accidental, tuvo contacto con cables de media tensión instalados en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La descarga provocó que perdiera el conocimiento mientras permanecía a varios metros de altura. Sin embargo, el arnés de seguridad que llevaba puesto evitó que cayera al vacío y permitió que permaneciera sujeto al poste.

Sus compañeros se percataron de lo ocurrido y de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Una paramédica que pasaba por el lugar observó la situación y se acercó para brindar los primeros auxilios. La mujer comenzó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaba el apoyo especializado.

Posteriormente arribaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, quienes continuaron con las labores de reanimación y rescate.

Después de varios minutos de trabajo, Bryan fue descendido del poste y trasladado de emergencia, intubado y en estado grave, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Pese a los esfuerzos del personal de emergencia y médico, el joven falleció posteriormente a consecuencia de las lesiones provocadas por la descarga eléctrica.

La noticia de su muerte fue confirmada por el Tecnológico Nacional de México, campus Úrsulo Galván, institución donde Bryan cursaba Ingeniería en Gestión Empresarial.

A través de su mensaje de condolencias, la comunidad educativa lamentó profundamente la pérdida del estudiante y expresó su solidaridad con sus familiares y personas cercanas ante este hecho.

 

Foto: Aldazaba 

da clic