Rescatan a pescadores naufragados en Yucatán y los traen a Veracruz

Imagen Rescatan a pescadores naufragados en Yucatán y los traen a Veracruz

Por: Marcelo Bermúdez

Tres pescadores rescatados tras el naufragio de la embarcación “La Negrita” recibieron atención médica en el puerto de Veracruz, luego de ser auxiliados por el buque mercante “Clemens Schulte”, mientras una cuarta persona permanece desaparecida.

La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, coordinó el arribo y desembarco seguro de los sobrevivientes, tras el accidente marítimo ocurrido el pasado 18 de octubre, aproximadamente a 70 millas náuticas, equivalentes a 129 kilómetros, de Progreso, Yucatán.

Para recibir a los pescadores, las autoridades determinaron el ingreso del buque mercante al muelle 14 de la Terminal Especializada de Contenedores, ubicada en la Bahía Norte del puerto de Veracruz, después de evaluar las condiciones meteorológicas y operativas.

En el operativo participaron elementos de la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, la Primera Región Naval, la Unidad Naval de Protección Portuaria, autoridades migratorias y sanitarias, así como personal médico naval. Además, una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz permaneció en las inmediaciones como medida preventiva.

Tras su desembarco, los tres pescadores fueron trasladados en una ambulancia del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz (HOSNAVESVER), donde recibieron una valoración médica integral.

Los médicos determinaron que los sobrevivientes se encontraban estables y podían ser dados de alta del Servicio de Urgencias, con las indicaciones correspondientes.

Posteriormente, la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz coordinó con la Capitanía de Puerto de Celestún la documentación y los boletos de autobús para facilitar el regreso de los pescadores a Mérida, donde serían recibidos por autoridades y familiares.

Continúa la búsqueda de un pescador

La Secretaría de Marina informó que una cuarta persona continúa desaparecida tras el naufragio de “La Negrita”.

Las labores de búsqueda permanecen bajo seguimiento de las autoridades competentes en Yucatán y se desarrollan conforme a las condiciones meteorológicas y operativas.

mb

da clic