Transportistas de la HAMOTAC informaron en un video que el paro seguirá este martes de manera indefinida.
En sus redes compartieron un AVISO IMPORTANTE.
“Agradecemos profundamente su apoyo y respaldo incondicional, sin duda alguna fue crucial la participación del sector el día de hoy, sin duda alguna demostramos que el transporte está afectado, a sido constantemente víctima de la delincuencia; por ello hacemos un atento llamado no bajar la guardia”.
Asimismo, dijeron que el paro seguirá este martes a partir de las 7 de la mañana en los mismos puntos, hasta que haya respuesta de las autoridades.
Precisaron que algunos camiones permanecieron en las carreteras durante la noche para seguir la movilización este martes. Los que estaban en zonas inseguras se retiraron a sus hogares y retornaban al paro este día.
Insistieron que no son un gremio pequeño como lo quiere hacer ver el gobierno y exigieron atender sus denuncias de más seguridad, mejorar las carreteras, entre otras.
Las movilizaciones y manifestaciones del gremio del autotransporte en el estado de Veracruz están programadas para comenzar desde las 7 horas de este martes en diversos puntos y tramos carreteros de la entidad, con llamados a mantener la concentración a lo largo de la mañana.
Representantes de la Honorable Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), entre ellos Carlos García Álvarez, enfatizaron que el movimiento responde a problemáticas de fondo que afectan directamente a los operadores en las carreteras de todo el país.
En sus declaraciones, la dirigencia de la organización hizo hincapié en los siguientes puntos clave:
Inseguridad y violencia: Denuncian la alta incidencia de robos, extorsiones en municipios y estados, el mal estado de las carreteras a nivel nacional y el preocupante asesinato de operadores de transporte.
Atención directa de las autoridades: Desmintieron que se trate de un asunto meramente fiscal o político, señalando que la problemática impacta a más de 200 mil transportistas. Solicitaron a las autoridades federales y a la Presidencia atender de manera directa las demandas reales de los operadores de transporte del servicio público federal.
Rechazo a reuniones paralelas: La organización aclaró que no se sumará a mesas o diálogos convocados con actores que no representan la realidad de los operadores que día a día trasladan las mercancías por el país.
Continuidad de las acciones: Expresaron que las protestas, concentraciones y marcha a baja velocidad continuarán de forma pacífica hasta obtener respuestas y soluciones firmes que garanticen la seguridad e integridad del sector.
Se prevé la presencia de unidades de carga pesada, concentraciones y cierres parciales o circulación a baja velocidad en vialidades estratégicas de la entidad, incluyendo:
Carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la cabeza Olmeca.
Se recomienda a los automovilistas y al público en general tomar precauciones, anticipar sus salidas y consultar vías alternativas ante los posibles asentamientos viales programados durante la jornada.