Cambia pronóstico del viento para la próxima semana; así estarán las rachas en Veracruz

Imagen Cambia pronóstico del viento para la próxima semana; así estarán las rachas en Veracruz

Por: Marcelo Bermúdez

El pronóstico del viento para el próximo miércoles 4 de noviembre cambió y el evento de Norte fuerte a violento que se contemplaba para esa fecha perdió fuerza, por lo que ya no se considera probable bajo el escenario meteorológico actual.

En las previsiones anteriores se estimaban rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, la actualización de los modelos meteorológicos indica que para el miércoles no se espera un incremento importante del viento. El nuevo escenario contempla rachas máximas de 30 kilómetros por hora y velocidades sostenidas de alrededor de 20 kilómetros por hora.

Este cambio reduce la posibilidad de que se presente un evento de Norte de intensidad significativa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Protección Civil señala aclaró que los pronósticos meteorológicos pueden modificarse conforme se incorporan nuevas actualizaciones de los modelos, por lo que será necesario mantenerse atentos a los siguientes reportes para conocer si se mantiene este escenario.

mb

da clic