Es mentira y difamación en mi contra, responde García Luna al "Rey" Zambada

Imagen Es mentira y difamación en mi contra, responde García Luna al

Genaro García Luna rechazó las declaraciones de Jesús “El Rey” Zambada y aseguró que “es mentira, difamación y perjurio a mi persona”.

El ex funcionario federal se refirió en una carta aclaratoria a lo que dijo Zambada en una corte de Estados Unidos como parte del juicio que se sigue en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, dijo.

Agregó que “nunca tuve contacto, ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva, mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, registro de video grabación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”.

La carta que emitió es acompañada de algunos documentos.

Afirmó que en los dos periodos en los que estuvo a cargo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después como secretario de Seguridad Pública, “fui un enlace responsable del combate a las estructuras delictivas con el más alto grado de evaluación y certificación internacional, en particular con Estados Unidos de América”.

Sobre el caso específico del Cártel de Sinaloa indicó que “la inteligencia sustantiva que se compartió y operó con ese país fue a través de mi persona, con los enlaces oficiales respectivos, con los que se logró la detención de los principales líderes, entre ellos, los que ahora señalan las infamias, sin prueba, ni evidencias de sus difamaciones”.

 

Nota relacionada: “El Rey” Zambada afirma que pagó sobornos a Genaro García Luna

 

 

 

Fuente: El Universal/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic