Tecnológico de Boca del Río registra récord de estudiantes de nuevo ingreso

Imagen Tecnológico de Boca del Río registra récord de estudiantes de nuevo ingreso

Por: Joel Cruz
Audio:

El Tecnológico Nacional de México, campus Boca del Río, registró récord histórico en la inscripción de nuevos estudiantes a sus diversas carreras universitarias.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director de la institución, informó que para este 2021 se inscribieron más de mil jóvenes de nuevo ingreso, cuando el promedio cada año era de 550.

El incremento fue a consecuencia de que en esta ocasión ya no se aplicó ningún examen de ingreso y las inscripciones fueron de forma directa para los primeros interesados.

"Los que sacaron ficha fueron aproximadamente 1 mil 200 fichas pero nos estamos quedando con 1 mil 50, esto porque el resto ya no siguió el proceso porque entraron a otra institución u otros que nos han dicho que tienen que trabajar cuando menos un semestre o año, pero los estaremos esperando".

Te puede interesar: Harán en Veracruz Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Investigación

Las tres carreras más demandadas han sido Licenciatura en Administración; Ingeniería en Gestión Empresarial; y Licenciatura en Biología. Las clases iniciaron el 31 de agosto y la matrícula total es de 2 mil 800.

"El Tecnológico va a trabajar de manera híbrida; las partes teóricas van a ser en línea y las prácticas de laboratorio y taller tendrán que ser presenciales, aún así la escuela está haciendo un gran esfuerzo para todas las medidas de seguridad y sanidad para que tengamos la seguridad que nadie se va a enfermar en nuestras instalaciones".

da clic