Una pendejez reunión del PAN con VOX: Xóchitl Gálvez

Imagen Una pendejez reunión del PAN con VOX: Xóchitl Gálvez

Por: Joel Cruz
Audio:

Como un “momento de pendejez” calificó la senadora Xóchitl Gálvez la reunión que sostuvieron integrante del Partido Acción Nacional (PAN) con el líder del VOX, el español Santiago Abascal.

En entrevista con XEU, la legisladora hidalguense se refirió al episodio que “ya se corrigió” y por el que los panistas tuvieron que ofrecer disculpas después de ser fuertemente criticados por firmar la carta Madrid.

“Sí fue desafortunado porque este personaje odia a los migrantes, odia a las mujeres y no es positivo para el PAN; yo no estuve en la reunión justo por eso, ademas manifesté en mi grupo parlamentario que con VOX ni a la esquina”.

Descartó que al interior del blanquiazul haya habido fricciones por esa situación con el coordinador de la bancada, Julen Rementería, y ya es algo “superado” y no cree que tenga un costo político.

¿Fue suficiente la destitución del coordinador de redes sociales de la bancada del  PAN?

“Por cierto, cosas muy graves escribe en su Twitter que no comparto, de verdad estuve siguiendo su time line, entiendo que le caigo súper mal porq te soy una mujer de libertades y él tendría que analizar si hacerle una panzota a una mujer de nueve meses es algo que debería escribir en su Twitter”.

Oposición

Xóchitl Gálvez quien en el 2010 buscó la gubernatura de Hidalgo, admitió que a la oposición en México le falta fortaleza, sin embargo negó que estén “moralmente derrotados” como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Puede ser que la oposición tenga problemas, pero lo que él no se da cuenta (Presidente) es qué hay una cantidad de moralmente derrotados en Morena, como Manuel Bartlett; como los Sosa Castelán en mi estado, que representan ese PRI corrupto, impresentable, que hoy están en Morena”.

Coincidió en que los gobiernos del PRI y el PAN quedaron a deber en temas como combate a la desigualdad y la pobreza.

¿Qué les hace falta para resurgir?

“Personajes políticos decentes, los partidos tienen que poner gente decente, tiene que poner gente honorable y capaz”.

¿En el PAN no los hay?

“Claro que los hay, y el PAN tiene que echar mano de ciudadanos honorables y decentes, como mi caso, yo no soy panista”.

AMLO

En los casi tres años que lleva el actual sexenio, considera que el presidente López Obrador ha hecho cosas buenas, como la extensión de programas sociales porque es un acierto apoyar a los que menos tienen.

Además, el combate a la corrupción es una idea “clave” y “central”, pero cuando se trata de sus hermanos que han sido exhibidos recibiendo dinero en efectivo no se abren investigaciones y se actúa conforme a la ley.

Te puede interesar: Al gobernador de Veracruz le hace falta conocimiento: Xóchitl Gálvez

Otro punto negativo que observa es ir en contra de las energías renovables, porque “no es posible” que mientras la tendencia a nivel mundial es tener más generadores limpios en el País se siga apostando por los fósiles.

La también ex jefa de la delegación, hoy alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz.

da clic