Es preocupante la persecución del Fiscal General de la República: Xóchitl Gálvez

Imagen Es preocupante la persecución del Fiscal General de la República: Xóchitl Gálvez

Por: Joel Cruz
Audio:

Es preocupante la "persecución" política del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que ha emprendido en contra de algunos actores políticos, señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

En rueda de prensa la legisladora citó como ejemplo el caso del excandidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya, a quien se le acusa de haber recibido presuntos sobornos por apoyar la reforma energética.

"Es increíble que se le había abierto ya una investigación sin que a Ricardo Anaya supiera a quién se le acusa; todo parece indicar que es la declaración de un personaje que dice que le dio 6 millones de pesos cuando él ya no era diputado, de un personaje que está en su casa, Emilio Lozoya, que él sí recibió 9 millones de dólares en sus cuentas y se compró dos casas".

En esa carpeta "aparentemente no hay elementos suficientes" para sustentar la declaración que ha hecho el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en contra del panista, y a consideración de la hidalguense busca salvarse de prisión bajo la condición de acusar a opositores del gobierno actual como un mecanismo de presión.

Caso de los científicos

Sobre el caso de los 31 científicos e investigadores que han sido acusados por el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por cuatro delitos,  consideró que les tratan de aplicar una ley retroactiva.

Explicó que "en ese momento era válido que alguien, integrante de ese comité directivo, pudiera recibir recursos; ahora, no se les está acusando de que se robaron los recursos, se les está acusando de un tema administrativo que no debían haber recibido recursos pero la ley lo permitía".

Te puede interesar: Una pendejez reunión del PAN con VOX: Xóchitl Gálvez

Indicó que se trata más de una acusación "moral" que por algo "legal" y "eso no se vale", motivo por el cual un juez negó girar órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.

La también ex jefa de la delegación, hoy alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz.

 

Foto: Archivo/Notimex

da clic