Si Veracruz fuera un país estaría en la lista donde más periodistas matan en el mundo: Témoris Grecko

Imagen Si Veracruz fuera un país estaría en la lista donde más periodistas matan en el mundo: Témoris Grecko

Por: Joel Cruz
Audio:
Sí el estado de Veracruz fuera un país independiente estaría en los primeros lugares de la lista en donde más comunicadores matan en el mundo, afirmó el periodista Témoris Grecko.
 
Al presentar su libro “No se mata la verdad; el peligro de ser periodista en México”, subrayó los riesgos que corren los reporteros al hacer su trabajo en la entidad veracruzana.
 
En la ponencia indicó que de cada tres periodistas asesinados en territorio nacional dos son registrados en Veracruz, quiene tiene cuatro veces más casos que Oaxaca quien ocupa el segundo lugar. 
 
“Es un escándalo lo que ha pasado en Veracruz”, en el periodo que abarca de 2011 al 2020, destacó luego de presenciar la entrega del Premio Periodismo de Investigación.
 
“No queremos espantar a los estudiantes de Comunicación y Periodismo, no queremos vaciar las facultades como está  ocurriendo en algunos lados del País, en Tamaulipas por ejemplo, un profesor nos dijo que ya no tenían alumnos, la gente tiene miedo”.
 
 
En otras regiones como en Tijuana, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; entre otras, en gran medida son mujeres las que están siendo agredidas por realizar el trabajo reporteros.
 
La presentación del libro organizada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) la hizo José Luis Cerdán, académico de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), de la Universidad Veracruzana (UV).
 
/