Estos son los módulos, horarios y descuentos para el pago del predial en Veracruz

Imagen Estos son los módulos, horarios y descuentos para el pago del predial en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este lunes 3 de enero dio inicio la campaña del cobro anual anticipado del predial en el municipio de Veracruz, con descuentos para diversos sectores de la población. 

La Tesorera del Ayuntamiento, Rosario Ruiz, informó que los descuentos del 20 y del 50 por ciento aplican para el mes de enero y pueden ser prorrogados hasta marzo previo acuerdo de Cabildo.

El beneficio del 20 por ciento aplica a la ciudadanía en general; y el del 50 por  ciento está dirigido a adultos mayores, discapacitados, jubilados, pensionados, madres solteras y familiares de personas desaparecidas.

En el programa también se contempla la condonación del 100 por ciento en multas o recargos a quienes tengan adeudos de años anteriores y podrán realizar convenios para pagos en parcialidades.

Te puede interesar: Adultos mayores los primeros en acudir a pagar el predial

Las opciones para hacer la contribución son: a través de la tesorería virtual en la página de Internet www.tesoreriavirtual.veracruzmunicipio.gob.mx con tarjeta de crédito o débito generando referencia o línea de captura para diversos bancos y tiendas de conveniencia.

Además están operando 31 cajas en total con horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, ubicadas en el Edifcio Trigueros; Registro Civil; Obras Públicas; DIF Matamoros; y Casa de la Mujer, en donde se puede pagar en efectivo, con cheque certificado y tarjeta de crédito y débito.

Hay cinco kioscos para pagar con tarjeta de crédito y débito exclusivamente con un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los sábados, en el Edificio Trigueros; Tránsito Municipal; y dirección de Obras Públicas.

La meta a recaudar durante la campaña del 2022 es de 105 millones de pesos.